La facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza necesita una reforma urgente

10432507_1032329420129619_4539452189380980129_n

El pasado lunes 23 de marzo, un protector de los fluorescentes de las clases se cayó sobre una de las alumnas que en ese momento impartían clase de Historia del Arte. Afortunadamente, no hubo que reseñar daños físicos, puesto que el protector no golpeó de lleno a a chica.

Ayer mismo, a primera hora de la mañana, un trozo del techo de la sala de estudio de la misma facultad, se desprendía a causa de las filtraciones de las continuas lluvias de estos días, teniendo que precintar parte de la sala por seguridad de los estudiantes. Además, varias dependencias inferiores y sótanos de la facultad han sufrido desperfectos en el mobiliario y encharcamientos de agua.

Todos estos desperfectos y accidentes vienen de un mismo problema: las continuas negativas del Gobierno de Aragón y la Consejería de Educación a conceder la partida de gastos con la que afrontar la más que necesaria reforma de la facultad de Filosofía y Letras, no como un capricho, sino como una necesidad imperiosa debido a lo obsoleto de las instalaciones y la antigüedad del edificio, así como por la propia seguridad de alumnos y profesores.

Desde los CJC entendemos que en el marco actual, el capitalismo no puede conceder ni centímetro de mejora a las condiciones materiales de la clase obrera y sus hijos, si al fin y al cabo desea seguir recuperando su tasa de ganancia. Y más aún en un ámbito como es la educación, y concretamente como son los estudios de letras. Este sistema aboca a los hijos de los trabajadores a la miseria y a la precariedad laboral negandoles la educación que se merecen, con las continuas subidas de tasas, con el criminal y cada vez más restringido acceso a becas o con los nuevos planes de estudio, que únicamente elitizan y devalúan todavía más la educación.

La negación de la partida presupuestaria para la reforma de Filosofía y Letras, que viene negándose desde el año 2006, responde a estos planteamientos, y conduce a los estudiantes de la facultad a un panorama desolador.

Desde los CJC tenemos claro que la reforma de Filosofía y Letras solo se conseguirá mediante la lucha organizada y consecuente de todos los estudiantes de la facultad, así como de todo el conjunto educativo aragonés.

 


11017070_1032329336796294_8101891593356947887_o

Anuncios

Acerca de CJC Aragón
Esta es la web de los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: